miércoles, 1 de abril de 2015

La formación del sistema solar y los planetas.

Es muy difícil precisar el origen del sistema solar, pero la mayoría de científicos lo sitúan hace unos 4.650 millones de años. Según la teoría de Laplace, la formación del sistema solar, se debe a una inmensa nube de gas y polvo que a causa de la fuerza de gravedad se contrajo y comenzó a girar a gran velocidad, seguramente debido a la explosión de una súpernova cercana. Pero también hay otras muchas teorías sobre la formación del sistema solar.

FORMACIÓN DEL SOL 
La mayoría de la materia se concentró en el centro. La presión en este momento era tan elevada que los átomos de la materia comenzaron a partirse y a liberar energía, formando así una estrella: el Sol.
Al mismo tiempo, alrededor de la estrella se estaban formando unos remolinos, que al crecer, aumentaba su gravedad y recogían cada vez más materiales en cada vuelta que daban alrededor del sol.
También había muchas colisiones. Millones de objetos se acercaban y se unían o chocaban con gran violencia y se partían en trozos. Los encuentros constructivos predominaron y, en sólo 100 millones de años, adquirió un aspecto semejante al actual. Después cada cuerpo continuó su propia evolución.



Fuente: http://pixabay.com/es/sol-calor-planeta-sistema-solar-581377/

ORIGEN DE LOS PLANETAS
En el siguiente vídeo hecho por nosotros mismos podrán visualizar las 5 teorías del origen de los planetas...




VÍDEO EXPLICATORIO: Para que se hagan una idea les dejo el siguiente enlace de YouTube en el que podréis visualizar lo antes explicado con palabras: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario